Análisis estructural y a fatiga de un aircooler.

Objetivo

Determinar la aceptabilidad del Air Cooler en base a las especificaciones de ASME VIII Div 2 ed 2007./2008 Add Code, particularmente la Part 5: Design by analysis requirements.

Se realizaron análisis térmicos transitorios y análisis estáticos, para las condiciones de cargas térmicas y de presiones correspondientes al ciclo de arranque del intercambiador.

Análisis térmico transitorio

Se realizó un análisis térmico transitorio para determinar la distribución de temperaturas del metal a lo largo del ciclo de arranque. Esta distribución de temperaturas  se considero en el posterior análisis estático para evaluar el efecto de las dilataciones.
Análisis estático estacionario

Se realizó un análisis estático en cada punto del ciclo de arranque para obtener los estados tensionales y de deformación del equipo. Se consideran cargas térmicas y presiones (cíclicas). Se compararon los valores de tensión obtenidos para posteriormente compararlos con los limites admisibles establecido por el Código ASME VIII Div. 2 , ed.2007. Part 5 “Design by analysis requirements”.
Análisis a fatiga

Se realizó un análisis a fatiga en base a lo prescrito en el Código ASME VIII Div. 2 , ed.2007. Part 5 “Design by analysis requirements”, con el objetivo de determinar el número máximo de ciclos admisibles, partiendo de los resultados de tensiones alternas calculadas en el anterior análisis estático

03-05-05

03-05-01
03-05-02
03-05-03
03-05-04