Publicado el 10 noviembre, 2015 · En Sin categoría
Autor Miguel Angel García

Fecha y lugar de celebración: 26 Noviembre de 2015, Hotel Vía Castellana (Madrid)

Overview

La jornada se centrará en la problemática, metodologías, novedades y beneficios asociados a la evaluación y mejora de equipos y sistemas de tuberías críticos en plantas de refino, petroquímicas y energía, mediante la aplicación de metodologías integrales de ingeniería y el uso intensivo de herramientas de análisis y simulación avanzadas.

Compartiremos con los asistentes nuestra experiencia a lo largo de 12 años de trayectoria y más de 1.000 proyectos desarrollados.

Contenido

Mediante casos de estudio reales, se mostrará tanto la casuística y ámbito de aplicación de la metodología descrita así como los beneficios derivados, tanto técnicos como económicos en:

(1) Fase de diseño: para alcanzar diseños más optimizados y fiables, o para aquéllos diseños para los cuales los códigos de diseño habituales no son aplicables.

(2) Fase de operación: Para evaluar potenciales mejoras de rendimiento, prever fallos en operación y mejorar la eficiencia y disponibilidad del equipo/proceso.

(3) Re-rating: validación del diseño y evaluación del impacto en la vida útil de equipos/tuberías debido a redefinición de condiciones de operación o nuevos requerimientos de proceso

(4) Evaluación de causas de fallo en operación o definición de medidas preventivas o correctoras. Fitness for Service-Integridad.

Agenda

10:00 Recepción y presentación del evento
10:10 Parte I. TUBERÍA

Caso de estudio: Determinación de Factor de Intensificación de Esfuerzos y Factor de Flexibilidad en componentes de tubería modificados y posterior integración en Análisis de Flexibilidad de Tubería

Caso de Estudio: Análisis creep de tuberías –> metodología basada en FFS API-579 (Fitness For Service)

11:00 COFFEE BREAK
11:20 Parte II. TUBERÍA & EQUIPOS

Caso de Estudio: Análisis de soldaduras disimilares en piezas de gran espesor. Método para predicción de aparición de grietas.

Caso de Estudio: Evaluación de juntas metálicas (fuelles) en sistemas de tuberías. Caracterización del conjunto mediante FEA. Predicción de fallo por fatiga y/o colapso plástico

Caso de Estudio: Análisis de vibraciones de tubos en intercambiadores.  Metodología basada en TEMA y HTFS y  fatiga

Caso de estudio: Fugas en uniones bridadas. Revisión de pares de apriete mediante ASME PCC-1 y WRC-538

13:10 Parte III. INTRO A LA GESTIÓN DE LA INTEGRIDAD DE ACTIVOS
13:30 Coloquio
14:15 Comida y cierre

Pincha aquí para acceder al brochure del evento.

Si estas interesado en asistir al evento escríbenos a workshop@cadesoluciones.com

Compartir:












  • Email
  • RSS