Publicado el 2 octubre, 2015 · En Corporativo, Notas de Prensa
Autor Miguel Angel García

Seis superhéroes llegan al Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete para ayudar a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social “Poción de Héroes”, promovido en Albacete por AFANION y la Fundación Atresmedia, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento.

pocion de heroesMuchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo son los personajes que componen este equipo de héroes. Al comenzar el tratamiento, cada menor elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el centro hospitalario. A continuación, se le entregará un maletín de “poderes”, con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un peluche del personaje, que se convertirá en amigo inseparable del pequeño paciente, un póster para poder colgar en su habitación del hospital, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Pocion de heroes

Con el proyecto se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y niñas y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que “la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños”, según señalas sus promotores, quienes añaden que el primer paso para luchar contra una enfermedad “es creer en la cura”.

En el período 2012-2014 se diagnosticaron en el Hospital, 39 nuevos casos de cáncer en menores de 15 años. En cuanto al cáncer más frecuente en los pacientes del CHUA, la leucemia sigue siendo el más común, seguido por los tumores del sistema nervioso central, los neruroblastomas y el tumor de wilms. Así, con el de Albacete, ya son 12 los Hospitales que cuentan con este original proyecto destinado a los niños y niñas en tratamiento con quimioterapia.

CADE participa  como patrocinador del proyecto junto con otras importantes empresas locales. Todo nuestro ánimo y apoyo a los verdaderos SUPERHÉROES!!!


 

Compartir:












  • Email
  • RSS