MSLOOP tiene como objetivo validar el desarrollo de un nuevo concepto tecnológico de plantas termosolares más eficientes basado en un campo solar de tecnología cilindro parabólica que utiliza sales ternarias optimizadas como HTF, e incorpora un innovador sistema de hibridación.
msloopCADE forma parte del consorcio que desarrollará el proyecto junto con COBRA, SCHLAICH BERGERMANN PARTNER, ARCHIMEDE SOLAR y la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

El consorcio MSLOOP 2.0 consta de un equipo multidisciplinario formado por cinco socios de tres países miembros de la Unión Europea (España, Italia y Alemania) en campos estratégicos dentro del sector termosolar. Esta composición impulsará un desarrollo innovador capaz de lograr un fuerte posicionamiento en el mercado.

eufastrack-113x109

La reunión de lanzamiento del proyecto Msloop 2.0 se celebró el 23 de noviembre de 2016 en la sede de Cobra en Madrid. El proyecto será desarrollado por cinco entidades con experiencia en campos estratégicos dentro del sector solar térmico. El proyecto recibe financiación de la Unión Europea en el marco del Programa Fast Track to Innovation (H2020), que promueve actividades de innovación cercanas al mercado.

El consorcio tiene como objetivo desarrollar una nueva solución de planta comercial híbrida CSP con una reducción del LCOE de al menos 20% que proporcionará electricidad firme y gestionable.

consortium_msloop-926x521Durante la reunión de inicio, los miembros del Consorcio discutieron el estado del área de investigación, las metas del proyecto y las expectativas de las diferentes partes interesadas con respecto a los resultados esperados. Los miembros no sólo discutieron sobre la estructura organizativa del proyecto y el contenido técnico, sino que también decidieron sobre asuntos relacionados con la difusión de resultados y las actividades que se realizarán en los próximos 6 meses.

CADE asumirá paquetes de trabajo en relación a la optimización de parametros de operación y mejora de fiabilidad, ingeniería de detalle, supervisión de fabricación y montaje, validación y testeado de operación y rendimiento del sistema, definición de parámetros para el escalado comercial, estudios de viabilidad, entre otros.

Más información sobre el proyecto: www.msloopproject.eu

Compartir:












  • Email
  • RSS