Publicado el 2 abril, 2013 · En Corporativo, Notas de Prensa
Autor Patricia Berenguel

Mirando al futuro. Soluciones Mecánicas Avanzadas

diverterDada la gran importancia que está adquiriendo la ingeniería asistida por ordenador y en particular el método de Análisis por elementos Finitos y Simulación en el mundo de la ingeniería mecánica, CADE plantea una colaboración con la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete para ofrecer una visión global de los alcances y ventajas que la aplicación de este método de análisis ofrece, frente a los métodos tradicionales de análisis. CADE aplica en su día a día esta metodología, una de las más punteras y ventajosas en el mundo de la ingeniería mecánica

La idea parte de CADE como complemento a la formación tradicional reglada y con el objetivo de ofrecer tanto a estudiantes como a docentes una visión profesional de la ingeniería en un ámbito internacional actual de la empresa.

Para ello, CADE impartirá el próximo 10 de abril de 2013 un seminario informativo enfocado a los docentes, en el cual se plantean las capacidades del análisis y simulación mediante el empleo de uno de los software de simulación por elementos finitos punteros en el mundo ANSYS WORKBENCH. Además expondrá varios casos reales de estudio llevados a cabo por CADE para poder transmitir de forma realista el potencial y las ventajas de la aplicación de esta metodología de análisis.

logo ansys workbench

Además de los seminarios enfocados a docentes, CADE comenzará el próximo mes de abril a impartir un curso introductorio sobre el  manejo de ANSYS WORKBENCH, con el fin de que los futuros ingenieros puedan adquirir conocimientos en simulación avanzada  antes de su incorporación al mercado laboral.

La especialización en análisis y simulación avanzada supone una posibilidad de desarrollo profesional y posicionamiento como ingeniero especialista altamente demandado en la actualidad. En colaboración con la UCLM, CADE brinda a los futuros ingenieros la posibilidad de incorporación a su plantilla mediante distintos programas de becas y programas de desarrollo profesional a largo plazo.


 

Compartir:












  • Email
  • RSS