Publicado el 11 diciembre, 2014 · En Corporativo, Notas de Prensa
Autor Sergio Baños Caballero

Madrid 01/12/2014. CADE estuvo presente en el primer encuentro empresarial organizado por la recién constituida Cámara de España, presidida por José Luis Bonet. Al encuentro, en el que el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, propuso constituir un Consejo Empresarial Hispano-Omaní, acudió una amplia y selecta delegación empresarial, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Omán, Said ben Saleh Al Kiyumi.

Para Bonet, “es necesario que lleguen (al mercado omaní) también las pymes”, ya que “han sido las grandes empresas españolas las que han abierto el camino en Omán”. Y es que, según las estimaciones del FMI, Omán es la quinta economía de la Península Arábiga en términos del PIB (79.552 millones de dólares), por detrás de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait, representando el 5,1% del PIB de la región.  Respecto a la renta per cápita, Omán ocupa el 4º lugar (29.813 dólares per cápita) tras Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

960-435-oman

Omán es el quinto exportador de petróleo de la Península Arábiga. Sobre el total de exportaciones de petróleo del conjunto del CCG, las exportaciones de Omán suponen el 4,9%, tras Arabia Saudita (47,6%), Emiratos Árabes Unidos (15,9%), Catar (14,8%) y Kuwait (14,4%). No obstante es el segundo exportador de la región de gas natural licuado (3.925 millones de dólares) tras Catar (25.027 millones de dólares).

Bonet ha anunciado que la Cámara de España está ya organizando una visita con  una amplia delegación empresarial española al Sultanato de Omán, a la que CADE espera a acudir para seguir afianzando su relación profesional con algunas de las empresas del Sultanato. De hecho CADE cuenta ya con referencias en Omán de trabajos de consultoría e ingeniería en el ámbito petroquímico, por su evaluación de problemas complejos en una planta en operación que exige una gran experiencia técnica.

Fuente: Camara.es ; Oman Tribune

Compartir:












  • Email
  • RSS