El sistema constará de un circuito de colectores cilindro-parabólicos de tamaño medio combinado con un almacenamiento de energía térmica basado en hormigón, especialmente diseñado de forma experimental para aplicaciones industriales que requieran calefacción o refrigeración durante las 24 horas del día.

CADE en consorcio con protarget AG, Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V. / German Aerospace Center (DLR), Solar-Institut Jülich of the Aachen University of Applied Sciences (SIJ), y Cyprus University of Technology (CUT), desarrollan la primera planta de generación basada únicamente en energía solar para el sumistro de calor de proceso continuo 24h.

El objetivo de EDITOR es llevar a cabo una investigación industrial que demuestre y verifique la capacidad de suministro y el rendimiento de un sistema de energía solar diseñado para un funcionamiento continuo.

editor.ppng2

La planta de energía solar se instalará en Chipre, que cuenta con excelentes recursos solares. EDITOR no sólo pretendee verificar un nuevo e innovador sistema de almacenamiento térmico en hormigón, sino que funcionará a temperaturas de más de 400 ° C, lo que también es posible gracias al uso de un tubo receptor nuevo e innovador y un nuevo aceite térmico a base de silicona, medioambientalmente respetuoso.

El proyecto tiene una duración de tres años, lo que no sólo implica las actividades técnicas de la construcción, puesta en marcha y ejecución del sistema de energía solar al completo,  sino también abarca consideraciones comerciales tales como la viabilidad del escalado, la identificación de futuros clientes y la comunicación al  mercado potencial.

CADE asumirá, entre otros paquetes de trabajo, el diseño, suministro y puesta en marcha del sistema de almacenamiento térmico basado en hormigón.

La reunión de lanzamiento del proyecto se realizó en Larnaca (Chipre) el pasado 22 y 23 de febrero de 2016.

EDITOR está financiado por SOLAR-ERA.net, red europea de desarrollo nacional y regional  de investigación y tecnología (IDT) para el desarrollo de programas de innovación en el campo de la generación solar,  dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7).

CADE (est. 2003) es una compañía española de ingeniería, consultoría y tecnología que cuenta con una relevante trayectoria en el sector CSP a nivel mundial como especialista en diseño e ingeniería de equipos y sistemas principales, evaluación y optimización de plantas CSP comerciales en operación y consultoría especialista en evaluación de fallo e integridad de equipos críticos.

editorsolar era net

 

 

Compartir:












  • Email
  • RSS