Mensaje del CEO.

10 años CADE

Desde la fundación de nuestra empresa en 2003 hasta la actualidad, hemos realizado más de 700 proyectos de ingeniería mecánica-estructural y proceso, emitiendo informes técnicos, realizando diseños y análisis relativos a bienes de equipo y aparatos a presión, estructuras especiales e instalaciones y plantas industriales. En estos 10 años nos hemos consolidado como una empresa considerada socio tecnológico de referencia para los que han confiado en nosotros.

DBDaniel Berenguel CEO & Cofounder

Actualmente nuestro ámbito de actuación es internacional, con clientes mayoritariamente europeos y de los sectores industriales (Energía, Oil&Gas, Renovables, Química…), y ya damos el salto al mercado Americano. Poseemos referencias consolidadas y trabajos para las principales empresas fabricantes, ingenierías y propiedades de plantas industriales de España. Nuestra plantilla está formada principalmente por Ingenieros Técnicos y Superiores Industriales y Químicos.

Estamos inmersos en un proceso de cambio permanente donde la excelencia en su sentido más amplio deber ser nuestra filosofía y modelo empresarial. Quizá tiene algo que ver con una nueva forma de entender la empresa y la competitividad (global). No hablamos solo de excelencia a través de la gestión de procesos y sistemas y de mejores prácticas, sino más ampliamente con el bien común, con la creación de consorcios y redes de cooperación (compartir el riesgo y los resultados, aumentando la fortaleza y potencial), con la internacionalización (ya no hay mercados locales), con el trabajo bien hecho a la primera (eficiencia y eficacia, optimización de la organización), con la búsqueda de resultados no únicamente medibles en primera instancia en términos económicos (talento, know-how, crecimiento personal y profesional, responsabilidad social,…), con la idea que mejorando tu entorno mejoras tu empresa (por ejemplo transmitiendo conocimiento, motivación y experiencia a la universidad podrás nutrir la empresa de mejores profesionales), con Innovación (no solo I+D+i tecnológico, sino de empresa, modelo de negocio, sistemas, procesos, marketing….), … en definitiva, con una visión de empresa ilustrada sin perder de vista el objetivo último de la competitividad y servicio al cliente.

Creciendo un 37% sobre el año anterior, en un entorno de crisis aguda, con un 20% de facturación fuera de España, gracias a un equipo de 20 personas excepcionales, esforzadas y comprometidas, hemos lanzado nuevos proyectos, abierto nuevos mercados, profundizado la especialización y la capacidad tecnológica. Así hemos cerrado una década de historia y continuamos una singladura con nuevos bríos. Gracias a nuestro equipo y a nuestros clientes y socios, que son nuestra razón de ser.

En la actualidad cade es una de las pocas ingenierías en España especializadas en equipos de energía y proceso empleando cálculo y simulación mecánica termo-estructural mediante el uso del método de elementos finitos (FEM) aplicando los códigos de diseño a presión de mayor prestigio (ASME VIII D2; EN13445 DBA; API-579-1/ASME-FFS-1), complementado con un profundo conocimiento del diseño convencional basado en ASME, EN, AD2000, CODAP…

Nuestra especialización en análisis estructural y diseño se extiende al campo de estructuras especiales, incluyendo torres, mástiles, silos y tanques, chimeneas, cables y tirantes, estructuras solares (CSP -heliostatos, discos parabólicos y concentradores cilindroparabólicos-; PV y CPV –seguidores-) y su utillaje de fabricación.

En los últimos años CADE  ha profundizado y ampliado su especialización en el sector de energía termosolar (CSP), integrando mecánica y proceso, trabajando con fabricantes, desarrolladores, ingenierías y propietarios de plantas. En este sector se vuelca todo el potencial y la experiencia acumulada, para ofrecer servicios de valor añadido en fase de diseño-desarrollo y operación de planta. La optimización y mejora de planta, ser socio para nuevos desarrollos o un experto de consulta, es nuestra propuesta siempre con un enfoque avanzado multidisciplinar mecánico-proceso.