Tecnologías CADE.

La tecnología INNOSPRAY® permite procesar corrientes con alto contenido en agua (>90%) transformándolas en producto seco mediante un proceso innovador basado en secado por pulverización.

El desarrollo de INNOSPRAY® ha sido concebido para suministrar un método de secado rentable y versátil orientado a la minimización y valorización de corrientes residuales, así como la obtención de productos de granulometría controlada destinados a la industria de química fina y producción de nano-partículas. Dentro de su rango de aplicaciones, la tecnología INNOSPRAY® permite la limpieza y tratamiento de gases calientes empleando una corriente acuosa como medio de reacción.

Tecnología para valorización de residuos biomásicos o hidrocarburados en vía húmeda mediante gasificación en agua supercrítica, que permite obtener gas de síntesis para valorización energética directa por combustión u orientado a producción de hidrógeno, concepto emisión cero con recuperación del agua y captura del dióxido de carbono.

Tecnología altamente competitiva para el suministro de calor y frío de proceso a la industria mediante generación solar de calor de alta temperatura en forma de aceite térmico, vapor o aire caliente (200-400ºC) y o frio (3-12ª), disponiendo de una capacidad de almacenamiento térmico de hasta 12 horas tras la puesta de Sol.

processCSP permite su integración en industrias existentes reemplazando, total o parcialmente los combustibles fósiles por energía solar de concentración, suponiendo un importante ahorro de costes de combustible y el riesgo de la volatilidad de precios de los combustibles convencionales.