map

Colectores solares de concentración Tecnología fresnel

La radiación solar directa se refleja en espejos de seguimiento, generalmente planos, dispuestos en filas, con un solo eje en un receptor estacionario. 

Con esta tecnología se consigue la mayor producción de energía anual por superficie instalada.

Colector cilindro parabólico (CCP)

La radiación solar directa se refleja en espejos de seguimiento cóncavos, distribuidos en filas, con un solo eje en un receptor estacionario.

Estos CCP presentan una curva de generación optimizada, maximizando la generación durante las primeras y las última horas del día.

Almacenamiento de hormigón solidTES

solidTES es un sistema de almacenamiento térmico (TES), basado conceptualmente en un conjunto de tubos (por los que pasa un fluido caloportador o HTF) incrustados en un bloque de material de alta capacidad calorífica, cuya composición puede variar en función de la temperatura requerida. Este sistema es capaz de trabajar con diferentes tipos de HTF: sales fundidas, aceite térmico, aire, agua caliente a presión o vapor de fuentes tanto convencionales como renovables.

Tanque termoclino de agua presurizada

Sistema de almacenamiento térmico basado en la acumulación de energía sensible en agua en estado líquido. Con un funcionamiento similar al de los acumuladores de agua domésticos, el agua caliente se introduce por la parte superior del tanque y el agua fría se extrae por la parte inferior. El agua caliente se mantiene en la parte superior del tanque debido a su menor densidad. La separación entre la parte fría y caliente se obtiene mediante un correcto diseño del tanque. Para mantener el agua en estado líquido es necesario que el sistema funcione a una presión superior a la presión de vapor del agua correspondiente con la temperatura de trabajo

Generador/Separador de vapor

En el caso que el consumo térmico de la industria sea en forma de vapor, en este sistema se genera el vapor en las condiciones requeridas por la industria.

Calentador aceite o aire

Cuando el consumo térmico de la industria sea en forma de aire caliente o de aceite térmico, este intercambiador de calor es el encargado de convertir la energía captada del sol en energía térmica aprovechable para la industria.

Scroll Up

Contact us

Can we call you?

We inform you about our engineering solutions