CAPEX + OPEX (10 AÑOS) (*)

LCOH (10 años) (sin coste CO2 y sin subvenciones CSP) (*)

Ahorro vs otras fuentes de calor en la industria

Optimice sus costes operativos de generación térmica mediante energía renovable termosolar

La energía termosolar industrial ya es la fuente más competitiva para la generación de calor en la industria.

  • Qué ofrecemos:

 

Estudio del caso de negocio, solución llave en mano o contrato suministro energía.

(*) Referencia de inversión  (CAPEX) y costes operativos (OPEX), incluyendo el coste del combustible, durante 10 años para generación de calor de 4000-6000 MWh anuales. Coste nivelado (de la energía en forma de calor (LCOH) en €/MWh calculado para 10 años de amortización de la instalación, 3% tasa de descuento y sin considerar ventajas adicionales por el ahorro asociado a la eliminación de emisiones de CO2, incremento esperado de precio de combustible o subvenciones públicas y que la vida útil de la instalación son 25 años.

Los costes de generación térmica mediante energía renovable termosolar se han reducido drásticamente en los últimos años, haciendo que a día de hoy, la energía termosolar industrial ya sea la fuente mas competitiva para la generación de calor en la industria.

El coste nivelado por MW·h de generación térmica, considerando un periodo de amortización de 10 años, es la mitad que el del gasoil y es prácticamente el mismo que el de un escenario de mínimos de generación mediante gas natural (20 €/MW·h), sin considerar coste de emisiones ni subvenciones.

I guess you are interested in what we do

If you please, contact us and tell us about your project to inform you what we can do for you

Can we call you?

We inform you about our engineering solutions