CURVA GENERACIÓN-DEMANDA DÍA TIPO (*)

APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO ANUAL CON/SIN TES (*)

La termosolar industrial es más gestionable gracias al almacenamiento térmico

El almacenamiento térmico (TES) facilita la integración con su proceso térmico, consiguiendo el ajuste de las curvas de generación térmica renovable y de la demanda del proceso, maximizando la cuota de penetración de energía solar renovable al proceso y reduciendo pérdidas.

Que ofrecemos:

Estudio del caso de negocio, solución llave en mano o contrato suministro energía incluyendo la alternativa más eficiente de almacenamiento térmico (tecnologías propias solidTES, tanques agua presurizada, termoclinos)

 

El almacenamiento térmico (TES) permite minimizar el desperdicio del recurso solar exceso de energía termosolar producida. En una instalación con TES se pueden lograr fácilmente  aprovechamientos energéticos anuales superiores al 80%.

El sistema de almacenamiento térmico tiene especial interés cuando se quiere obtener un alto % de cobertura de la demanda total (> 40%) mediante energía solar, mediante la adaptación de la curva de generación a la curva de demanda de la instalación.

Ofrecemos el estudio del tipo y de la capacidad  del mejor sistema de almacenamiento para cada caso, diseñando y suministrando sistemas de almacenamiento en agua presurizada para instalaciones en las que las temperaturas sean inferiores a 180ºC y en materiales sólidos para aplicaciones de alta temperatura entre 180ºC y 400ºC.

I guess you are interested in what we do

If you please, contact us and tell us about your project to inform you what we can do for you

Can we call you?

We inform you about our engineering solutions