En los tiempos que vivimos han cambiado nuestras costumbres familiares, sociales y laborales a una “nueva normalidad” sin apenas darnos cuenta. Durante este tiempo, hemos aprendido que vivimos en un mundo conectado y que las relaciones laborales no son ajenas a la evolución tecnológica.
Conseguimos en apenas veinticuatro horas trasladar una oficina de más de 50 personas a casa, intentado mantener una organización viva con proyectos, clientes, reuniones, nuevas incorporaciones, etc. Ha sido un esfuerzo de todos juntos mantenernos como un equipo fuerte y con ganas de seguir mejorando en nuestro día a día. Un equipo que, seis meses después, ha demostrado su gran compromiso, responsabilidad e increíble capacidad de adaptación que ha hecho posible que CADE siga creciendo.
Dejamos atrás esa cercanía diaria con nuestros compañeros, que tanto echamos de menos, aunque hemos sabido mantener un contacto en equipo, eso sí, a través de las herramientas digitales, que han permitido seguir dándonos el apoyo necesario y ayudándonos a resolver los pequeños problemas que pudieran surgir desde la distancia. Sin darnos cuenta conseguimos crear una nueva forma de trabajar en CADE.
¿Cómo será nuestra vuelta a la oficina? Es difícil volver a imaginar nuestro día a día como lo conocíamos hasta ahora, toca aprender a trabajar en una oficina con distancia social sin dejar de mantener nuestras relaciones laborales entre compañeros. Una nueva normalidad laboral que permanecerá junto a todos nosotros durante un tiempo, enseñándonos como adaptarnos a cada cambio y situación, en la que no faltarán la responsabilidad y precaución, pero sobre todo las ganas de volver a encontrarnos.