Identificamos y Prevenimos
Problemas o Errores en Equipos de Planta
Planes a medida correctores y depuración de responsabilidades
Consultoría Forense RCA
Análisis de Causa Raíz
Somos un referente en el desarrollo de análisis RCA gracias a nuestra especialización en las metodologías requeridas por la ingeniería forense (análisis de procesos, análisis de datos, inspección, evaluación de defectologías y simulación computacional), abarcando íntegramente las diferentes etapas de este tipo de análisis:
- Visita a planta y análisis in situ de defectologías.
- Análisis de datos e histórico de señales DCS (Distributed control system).
- Evaluación de materiales y test de laboratorio.
- Planteamiento y validación de las hipótesis de fallo mediante análisis FEA/CFD/CHT.
- Definición y verificación de medidas correctoras.
Análisis de Causas de Fallo
Roboot Cause Analysis (RCA)
Las causas de un accidente, un fallo de integridad, o incluso una significativa reducción de la vida útil, generalmente, se producen por una combinación de factores, tales como:
- Errores de diseño
- Problemas de Fabricación / Ensamblaje
- Tratamientos térmicos inadecuados
- Mal uso o abuso en la operación
- Mantenimiento inadecuado
- Condiciones de operación imprevistas
- Selección inadecuada de materiales
El Análisis Causa-Raíz (RCA) permite identificar el verdadero origen de un fallo, mediante la evaluación del comportamiento e influencia de cada uno de los factores, identificados como potenciales causas del fallo, a través de caracterizaciones físicas y/o modelos numéricos.
Desarrollamos de manera exhaustiva y con un enfoque multidisciplinar, servicios de análisis y evaluación de integridad, investigación y análisis causa-raíz de fallos en servicio, así como servicios de ingeniería forense para la determinación de causas de accidentes y fallos en equipos, tuberías y componentes críticos de plantas industriales.
Una vez demostrada la hipótesis del fallo mediante el análisis causa-raíz, es posible proponer medidas correctoras que pueden ser diseñadas y verificadas por los servicios de consultoría avanzada de CADE , incluyendo en su validación evaluaciones FFS, tests de laboratorio y/o pruebas en planta.
Gracias a nuestra amplia experiencia en la evaluación de activos, validación de diseños, determinación de causas de fallo y optimización de equipos y procesos, ofreciendo sus servicios de consultoría por ingeniería externa cómo especialista independiente en los procesos de peritaje y “due diligence” en el sector industrial, y con especial presencia en los sectores fotovoltaico y CSP, donde ha intervenido en más de 20 plantas a nivel internacional para la evaluación de activos y estudio de eventos catastróficos.
Consultoría por
Ingeniería Externa
Third Party y Peritaje
A menudo, una parte experta imparcial es la única solución de garantía para evitar procedimientos legales largos y costosos. Gracias a nuestra experiencia en el diseño, fabricación, construcción y análisis de equipos y estructuras especiales, hemos intervenido como asesores técnicos independientes en disputas que involucran responsabilidades entre el diseñador, el fabricante, el operador y el contratista.
Basándonos en medios independientes y objetivos, CADE brinda servicios de peritaje e investigación forense para compañías inmersas en procedimientos legales generalmente relacionados con el incumplimiento de procesos / desempeño mecánico o fallos en componentes, equipos o activos de plantas dentro de las industrias de Petróleo y Energía, entre otros sectores, ya sea bajo condiciones de operación o eventos catastróficos. Nuestro apoyo puede explicar en términos claros los motivos precisos del fallo y nuestros servicios aportan análisis independiente, revisiones de evidencia técnica y documentación, y la provisión de testimonios orales y escritos ante tribunales, arbitrajes, mediaciones y consultas cuando sea necesario.
Due-Dilligence
En la toma de decisiones relacionadas con fusiones y adquisiciones, inversiones y desarrollo de proyectos, el procedimiento “due diligence” (diligencia debida) permite evaluar el potencial de retorno, riesgos asociados y viabilidad del proyecto mediante un proceso de investigación, análisis y verificación exhaustiva que sirva como base para establecer una decisión acertada, correctamente informada y fundamentada.
El “due diligence” es una herramienta objetiva que asegura transparencia en la transacción, eliminando muchas incertidumbres en relación al estado de los activos implicados en este tipo de negociaciones.
CADE interviene en la evaluación técnica de activos mediante el desarrollo de análisis detallados que permitan definir el estado y rendimiento actual de los activos, prever su tiempo de vida remanente, considerando su tiempo en servicio e histórico de funcionamiento, y determinar si el activo cumple con la normativo o regulaciones aplicables. Los resultados obtenidos por CADE permiten al inversor tener una visión a futuro de los activos a adquirir y disponer de información relevante de cara al proceso de negociación, minimizando riesgos y evitando errores en torno a la toma de decisiones
Casos de Estudio
Consultoría Forense RCA (Análisis de Causa Raíz)
Nuestras
Soluciones